RESULTADOS CAMPEONATO DE ESPAÑA 2022

26de diciembre de 2022
Publicado por C.E.P. Rítmica Vallecas

Volvemos del CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CONJUNTOS DE GIMNASIA RÍTMICA 2022, celebrado en Zaragoza entre los días 16 y 18 de diciembre con un gran broche final de nuestro conjunto absoluto SENIOR M que se han proclamado CAMPEONAS DE ESPAÑA y CAMPEONAS en la final por aparatos que se celebró el domingo.

El Club estuvo representado por nuestros equipos absolutos SENIOR M y P y PRIMERA CATEGORÍA.

La competición para nuestros tres conjuntos comenzó el viernes día 16 en jornada de mañana y tarde.

A primera hora de la mañana salía a competir nuestro conjunto SENIOR M, que ejecutó un magnífico ejercicio que les valió una merecida segunda posición al final de la jornada.

A media mañana era el turno del nuestro conjunto SENIOR P, que realizó un gran ejercicio que les valió la quinta posición en la clasificación  al término de la jornada de mañana.

El primer pase de nuestra PRIMERA tenía lugar al final de la jornada del viernes. Con la fuerza que las caracteriza defendieron su gran ejercicio y lo terminaron, con el agradecimiento del público.  La nota obtenida las dejaba en séptima posición dejando todo en manos del segundo pase del sábado.

El sábado 17, esta vez el primer equipo en competir fue nuestro SENIOR P, que volvieron a demostrar lo bonitas que son el tapiz. Gran trabajo el de nuestras chicas, que pese a algun fallito, y gracias a su regularidad, terminarían en octava posición en la general, lo que les premiaba obteniendo la clasificación para la final por aparatos que se disputaría el domingo.

Sobre las 12:10 de la mañana era el turno del segundo pase del SENIOR M, que realizó un  enorme enterazo ejecutado por nuestras gimnastas, Laura, Paula, Alba, Anais y Marina, obteniendo al final de jornada MEDALLA DE ORO y proclamándose  CAMPEONAS DE ESPAÑA en categoría SENIOR,  consiguiendo así mismo el pase directo a  las finales por aparatos del domingo.

Tuvimos que esperar hasta casi las 20:00 de la tarde para ver en acción a nuestra PRIMERA. Por desgracia el segundo pase no fue como hubiéramos esperado, y varios fallos las dejaban a nuestras chicas sin opciones. La nota obtenida, muy por debajo de lo que estamos acostumbrados las relegó a las ultimas posiciones.

Pese a todo, estamos muy orgullosos de nuestras chicas, en especial de nuestras veteranas,  Cristina Perez, Sofía Mazarrón, Cristina Jimenez y Belen, que acompañadas por Irene y Esther, nos habéis regalado el amor por la rítmica, la pasión en cada ejercicio ejecutado, el respeto al tapiz y sobre todo vuestro estilo propio que es el que os caracteriza y que tanto emociona a vuestra afición, gimnastas de otros clubs y compañeras que siempre han demostrado admiración estando a vuestro lado.

Después de un sabor agridulce, el domingo 18 en jornada matinal comenzaba la Final de aparatos donde participaban los 8 equipos primeros clasificados en cada categoría, donde el equipo SENIOR P conseguía una nota de 21.450 para finalizar en sexta posición, y el equipo SENIOR M se volvía alzar con MEDALLA DE ORO, siendo de nuevo CAMPEONAS DE ESPAÑA en la final por aparatos, con una nota de 23.300, no pudiendo terminar mejor esta magnífica temporada. Muchísimas Felicidades por el increíble resultado obtenido en el Campeonato.

Felicitar también a las participantes del conjunto Senior P, Alba, Lucía, Patricia, Laura y Leyre a pesar de no haber obtenido unos resultados acordes al esfuerzo y trabajo realizado en esta temporada, al cuerpo técnico que cada día trabajan con nuestras gimnastas para que luzcan sus espectaculares ejercicios y por último a Astryd por hacer que el Club siga siendo un referente a nivel nacional reconocido por seguidores de la rítmica y por otros Clubs.

Noticias 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *